Ejercicio espiritual: ¿A quién vas a ayudar con tus oraciones?

spiritual exercise oct 2018

Empieza el ejercicio imaginándote que estás en el centro de una serie de círculos concéntricos. A pesar de encontrarte en el centro, tú no eres el foco de la atención. Dentro del primer círculo está tu familia y tus amigos más cercanos. Probablemente te resulte fácil determinar las necesidades de dos o tres de ellos. Toma nota de ellas.

Pasa ahora al segundo círculo: tus conocidos. Toma nota también de sus nombres y necesidades. Finalmente pasa al círculo más amplio, el formado por personas cuyas necesidades no te son ajenas, pero con las que no has tenido contacto directo: una señora en una silla de ruedas que viste en la calle, una familia sobre la que leíste en el periódico, que se ha quedado sin casa. Una vez más, toma nota.

A estas alturas tendrás ya una lista de unas diez personas. Ruega por ellas a lo largo de la semana. Pon la lista en un lugar donde la veas a menudo, quizás en tu velador o en tu escritorio.

Todos los días tómate cinco o diez minutos para rezar por esas personas. Unos breves momentos de oración sincera, de corazón, pueden significar mucho para alguien. «La oración…tiene mucho poder y da resultados maravillosos.» (Santiago 5:16)


Text adapted from Activated magazine. Image (foreground) designed by Freepik. Background in public domain.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s