Posted by: Free Children's Stories | August 14, 2017

Un cerco policial de ángeles

angels around us story picture 1La misionera noruega Marie Monsen realizaba una labor misionera en China durante los años veinte. La anarquía imperaba en el país y el ejército no era lo que se dice intachable. Una noche, el jefe de un grupo de soldados les dijo que aquella noche podrían saquear cierta ciudad, pues no había podido pagarles en mucho tiempo. En dicha localidad estaba la sede de la organización misionera en la que trabajaba Marie, y ella se encontraba allí esa noche. Corrían rumores de que los saqueos empezarían a las diez, pero los soldados se impacientaron y empezaron a las ocho.

Marie y los cristianos chinos que la acompañaban oyeron disparos y gritos durante toda la noche. Sin embargo, ningún soldado tocó a la puerta.

Durante toda la noche fueron llegando vecinos aterrorizados en busca de refugio. Para entrar, saltaban por la cerca, y cada uno cargaba un pequeño bulto con sus posesiones más valiosas, por si los soldados incendiaban sus hogares. Se veían numerosos fuegos por toda la ciudad, y reinaba la confusión.

Marie y los cristianos de nacionalidad china que se encontraban con ella acogieron gustosamente a sus vecinos, procuraron que estuvieran cómodos y les transmitieron la paz que solo Dios puede comunicar. Los que no profesaban la fe cristiana notaban en los cristianos el fruto de su fe, al ver que no estaban atemorizados por el ataque que estaba teniendo lugar por toda la ciudad y la posibilidad de que en cualquier momento la sede de su organización fuera invadida.

Mientras silbaban las balas, Marie hizo partícipes a todos del consuelo que brinda el Salmo 91:5: «No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día». Al leer dicho versículo, sustituyó la palabra saeta por bala. A continuación, y en el mismo pasaje de la Biblia, el Señor asegura que enviará ángeles para que guarden a Sus hijos.

Angels around us story picture 2A la mañana siguiente, muchas otras personas que vivían cerca de la sede se acercaron para preguntar quiénes eran sus defensores. En un principio, Marie no entendió lo que preguntaban. Pero después de oír el mismo testimonio por boca de muchos tuvo la certeza de que era verdad. Todos contaban lo mismo: que habían visto a tres soldados extranjeros altos montando guardia sobre el tejado, uno a cada lado y otro en el centro. Un cuarto estaba sentado en el pórtico de la entrada principal, y vigilaba en todas las direcciones. Los guardianes montaron guardia la noche entera, y todas las descripciones concordaban en que resplandecían.

Dios te enviará ángeles en el momento preciso en que los necesites. Jesús quiere que sepas que te ama, que vela por ti y te envía ángeles para que te ayuden. Esa es una de las muchas maneras en que te demuestra que te ama. Así pues, no olvides que si confías en Dios y en Su ayuda, enviará uno o más ángeles para que se hagan cargo de ti.


Texto de Hope Price, tomado de su libro Angels. Párrafo final © TFI.

Imágenes del mujer y ángeles © TFI. Imágenes de fondo gentileza de Microsoft Clipart.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: