Posted by: Free Children's Stories | August 4, 2017

Héroes anónimos

Unsung heroes activity for children

Es harto conocido el episodio en que un muchacho entregó su almuerzo a los discípulos para que lo repartieran entre la multitud. Jesús tomó los cinco panes y los dos peces, los bendijo, y milagrosamente se multiplicaron, con lo que sirvieron para saciar el hambre de miles de personas. ¿Quién era aquel chiquillo? ¿Cómo se llamaba? ¿Cómo se llamaba su madre que con cariño le preparó la fiambrera? Desconocemos esos detalles.

Detrás de muchos milagros de liberación, sanación y provisión hay algún héroe anónimo que, sin hacer mucho ruido, realiza un sencillo acto de bondad. Recordemos a los hombres que cargaron en su camilla a su amigo paralítico. Tan ansiosos estaban de llevarlo ante Jesús para que lo sanara que abrieron un boquete en el tejado para poder introducirlo en la casa atestada de gente.

Los que acarreaban el cadáver del hijo único de una viuda se detuvieron cuando Jesús se les acercó, y así presenciaron el milagroso regreso a la vida del joven. Y no hay que olvidar a los hombres que vinieron de parte de un centurión para rogar a Jesús que sanase a su apreciado siervo. Al regresar se encontraron con que el criado se había curado.

Todos esos personajes anónimos hicieron más de lo que era su obligación. No consta que se les dieran las gracias o se los recompensara por ello. Actuaron así porque les salió del corazón.

Probablemente ya adivinas el tema del ejercicio que te vamos a presentar. Para esta próxima semana hazte un propósito: sin decirle nada a nadie ni esperar nada a cambio, ten una atención con alguien, ya sea un amigo, un pariente o un extraño. Mejor todavía, procura hacerlo todas las semanas. Quizá no seas testigo de milagros espectaculares, pero harás sonreír a otros seres humanos.


Text courtesy of Activated Magazine. Used by permission.

Image Credits (left to right): Image 1 and 3 © TFI. Image 2 by Bible Society Australia; used under Creative Commons license. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: