Posted by: Free Children's Stories | October 29, 2016

El Rey y el Bufón

jester-1Érase una vez un rey que tenía en su corte a un bufón favorito. Como este había hecho una labor magnífica durante bastantes años alegrándolo con sus chistes y sus gracias, el monarca le concedió unas tierras y una renta cuantiosa y lo jubiló. Por añadidura le entregó un bello bastón de madera con incrustaciones de oro, y le dijo:

 

jester-2—Ahora que te he dispensado de mi servicio vas a emprender un viaje, y quiero que te lleves contigo el bastón. ¡Te lo regalo por haber hecho el tonto como nadie!

Algunos años más tarde, el bufón tuvo noticia de que el rey -que también era bastante anciano- agonizaba. Acudió a su lecho de muerte y se compadeció de él. Le preguntó:

—¿Está lista vuestra majestad para marcharse?

kingsfool-tract-a5-ger-col2—¿Qué quieres decir? —le respondió el rey.

—Desde la última vez que os vi —explicó el bufón—, he recibido a Jesucristo como Salvador. Estoy listo para morir; me iré al Cielo con Él. ¿Está lista vuestra majestad para viajar a la otra vida? ¿Se ha preparado para morir aceptando a Jesús como Salvador?

—¿De qué preparación me hablas? —exclamó el rey— ¿Qué falta me hace prepararme? No creo en Jesús ni en el Cielo. ¡Mi reino es este! Es real, y es todo lo que me importa.

kingsfool-tract-a5-ger-col—Me entristece oír eso —repuso el bufón en voz baja—. Entonces añadió: —Una vez que yo iba a emprender un largo viaje, vuestra majestad me obsequió este bastón porque decía que había hecho el tonto como nadie. Pero yo sí me he preparado para el viaje más largo que hemos de emprender en la vida. Vuestra majestad, en cambio, no se ha preparado. Por eso, quiero devolver el bastón; ¡vuestra majestad es más tonta que yo!


Dios te ama y espera ilusionado el día en que vayas al Cielo para vivir con Él por la eternidad. Para disfrutar de Su amor y asegurarte un lugar en el Cielo, haz esta sencilla oración:

Jesús, sé que me amas, que viniste por amor y que moriste por mí para darme la oportunidad de vivir eternamente en el Cielo. Te pido que me concedas el don de Tu amor y que me ayudes a comunicárselo a los demás para que ellos también sean dichosos. Amén.

Text and images © TFI. Used by permission.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: