Posted by: Free Children's Stories | November 23, 2013

A la vista de Dios

nov 23 1

“Oh, ¡que bien!” gritó Allison mientras su padre entró al estacionamiento de la heladería. “¡Quiero un helado con sirope de chocolate y nueces!”

Su mamá negó con la cabeza. “Es casi la hora de la cena. Una barquilla es suficiente.”

Allison apretó la boca. “No veo por que…”

“Ya escuchaste a tu mamá,” interrumpió su padre. “¿Qué sabor quieres?”

“Me imagino que chocolate con almendras,” contestó Allison secamente. Tan pronto como su padre se fue, ella habló de nuevo. “Como me haría daño comer un helado con sirope de chocolate…”

“Allison, ¿cómo se supone que Dios te ve en este momento?” preguntó su mamá. “Estás sentada aquí en un carro cómodo, usando ropa limpia y bonita. Hace solo unas pocas horas, comiste un delicioso almuerzo. Más o menos dentro de una hora, cenarás. Y aún así estás quejándote porque solo te van a traer una barquilla. Al otro lado del océano…”

“Oh, mamá,” la interrumpió Allison con el ceño fruncido. “¡Yo espero que no vayas a hablar acerca de los niños con hambre en la India o en cualquier otro país!”

nov 23-2

“Si, voy a hablar,” contestó su mamá. “Cada día, mientras tú te comes tu helado, además de las buenas comidas, otro niño de diez años estará temblando en el frio, buscando en los botes de basura por un bocado para comer. Ese niño tiene suerte si consigue una comida al día y duerme en la calle.”

“Yo no puedo hacer nada acerca de eso,” objetó Allison.

“La semana pasada tú buscaste en tu armario lleno de ropa y te quejaste porque no podías tener una camisa nueva,” continuó su mamá. “Al mismo tiempo, una muchacha a miles de millas de aquí – o inclusive en nuestro propio país o ciudad – se estaba poniendo ropa desteñida y remendada, pero ella estaba sonriendo.”

“Ay, mamá, por favor. Tú no sabes eso,” se quejó Allison.

“Sucede cada día en algún lugar,” contestó su mamá. “Mientras tú te quejas acerca de tu ropa o tus juguetes y a menudo pides más, muchos niños alrededor del mundo tienen poco para ponerse y juegan con latas, piedras y palos.”

Allison miró por la ventana. Ella no quería ver las imágenes que su mamá estaba describiendo con palabras.

“Es tan fácil olvidar lo bendecidos que somos,” dijo su mamá, más para si misma que para Allison. “Me pregunto como nos ve Dios.”

¿Cómo te ve Dios en este momento de Acción de Gracias? ¿Estás agradecido por todo lo que tienes, o te quejas acerca de no tener algo que quieres? Este sería un buen momento para contar tus bendiciones y recordar todos los beneficios que Dios te ha dado.

Gentileza de http://global.keysforkids.org/transcript/542/english/a-la-vista-de-dios. Usado con permiso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: