Posted by: Free Children's Stories | October 12, 2013

Amigo o Enemigo

devocional para niños amigo o enemigo

“Pero, mamá,” refunfuñó Marc, “¡Estoy cansado de hacer tarea! Me toma tanto tiempo que nunca puedo jugar. ¿Puedo salir ahora?” Él miró hacia afuera por la ventana y observó a su hermana Renee poniendo alimento para las aves en el alimentador.

“Cariño, ahora es más importante la tarea que jugar,” contestó su mamá. “Mientras más rápido termines, más rápido podrás ir a jugar.” Marc suspiró. Para sacar buenas notas, tenía que trabajar mucho más duro que Renee. No parecía justo, pero con reticencia el regresó a su tarea.

Esa noche a la hora de la cena, Renee habló acerca de los pájaros que habían venido al alimentador. “Hoy casi toqué uno, pero después se fue volando,” dijo ella. “Desearía que me hubiesen dejado atraparlos.” Ella sacudió la cabeza. “Esos pájaros deberían saber que soy su amiga, ¡no su enemiga!” declaró ella. “Después de todo, yo los alimento.”

Su padre sonrió. “Bueno, yo también temo que no siempre reconocemos a nuestros amigos,” dijo él pensativamente.

Marc se sonrió, “Yo los reconozco,” dijo él mientras agarraba un panecillo. “Mamá me alimenta, y yo la reconozco a ella.”

Su padre se rió. ¿Y qué de las pruebas – dificultades y cosas que prueban tu paciencia?” Preguntó su padre. ¿Tú piensas en ellas como amigas o como enemigas?

La tarea de Marc vino a su mente, y el frunció el ceño. “¡Enemigos!” dijo él inmediatamente.

“La tarea es una prueba para mí, ¡y sin lugar a dudas no es una amiga!”

“No estés tan seguro,” dijo su mamá. “Yo pienso, que de alguna manera también te está alimentando – no literalmente de comida, pero te está enseñando buenas lecciones. Por ejemplo, estás aprendiendo la importancia de trabajar duro. Y ya que necesitas trabajar en la casa, te hace más comprensivo hacia otros que tienen el mismo problema. Así que, esa prueba en realidad es tu amiga porque de algunas formas te ayuda.”

“¿Y qué de la enfermedad de la tía Mary?” preguntó Renee. “¿Cómo puede ser eso una amiga?”

“Seguro que esa es una prueba muy dura,” respondió lentamente su mamá, “pero la tía Mary me ha dicho que desde que se enfermó, ha aprendido a confiar más en Dios. Esa es algo bueno.”

Después de un momento Marc asintió con la cabeza. “Está bien,” dijo con reticencia, “Voy a tratar de recordar todo esto cuando haga mi tarea mañana.” Sonriendo, él añadió, “Yo no quiero ser como esos pájaros y no reconocer a mis amigos.”

¿Estás pasando por un momento de prueba? Quizás un miembro de la familia o un amigo está enfermo. O tal vez tú luchas para encontrar las notas correctas cuando estás practicando las lecciones de piano. A lo mejor tienes que ir a una nueva iglesia o a una nueva escuela y tienes problemas para conocer los muchachos de allí. Puede ser que no te des cuenta, pero Dios hace cosas buenas en tu vida a través de las pruebas. Acepta las cosas difíciles como amigas, y pídele a Dios que te demuestre lo que Él quiere que tú aprendas de ellas.

Gentileza de http://global.keysforkids.org/transcript/521/english/amigo-o-enemigo. Usado con permiso

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: