Posted by: Free Children's Stories | September 10, 2013

Las Formaletas para la Vida

Form Boards for Life

“¿Qué hacemos ahora?” preguntó Tom mientras él y su padre trabajaba reemplazando la losa de cemento en la puerta de atrás.

“Ya sacamos el cemento viejo, así que, ahora vamos a nivelar el terreno tanto como podamos. Después colocaremos tablas alrededor del área donde queremos el cemento,” contestó su padre. “Ellas se llaman formaletas, mantienen el cemento en su lugar hasta que se seca.” Él le pasó la pala a Tom, y empezaron a trabajar.

“¡Vaya! ¡Este trabajo es duro!” exclamó Tom cuando finalmente estaban listos para mezclar el cemento. “Yo estoy cansado.”

Su padre se sonrió y asintió con la cabeza. “Y todavía no hemos terminado,” dijo él. “Tomaremos un descanso para almorzar, y después mezclamos el cemento y lo vaciamos.”

Después de comer, estaban listos para trabajar de nuevo. Pronto el cemento llenó el área rodeada por la formaleta. El padre le demostró a Tom como alisarlo con una paleta.

Esa noche durante el devocional familiar, su padre leyó de Segunda de Timoteo. Después se volvió hacia Tom. “Estoy pensando acerca de esos tablones que usamos hoy,” dijo su padre. “¿para qué eran ellos?”

“¿Las formaletas? Ellas mantienen el cemento donde lo necesitamos,” dijo Tom. “Sin las formaletas, se hubiese derramado por todos lados.”

Su padre asintió con la cabeza. “¿Qué sucederá cuando quitemos las formaletas después que el cemento se sequé?”

“Nada,” dijo Tom. “El cemento estará asentado, así que permanecerá en su lugar cuando esté seco.” Él se sonrió. “Y yo podré jugar baloncesto sobre él.”

“Correcto,” dijo su padre. “Esas formaletas son algo como las normas que establecemos para nuestra familia. Las normas te dan límites y te ayudan a conocer lo que es una conducta aceptable. A medida que tú llegas a ser más maduro, algunas normas se pueden quitar.”

“Porque mi conducta estará establecida, ¿verdad?” preguntó Tom.

Su padre asintió con la cabeza. “Oramos para que sea así. Hacemos lo mejor para enseñarte las leyes de Dios, y oramos para que cuando estés por tu cuenta, le des paso a Su Espíritu y vivas de la forma en que Él quiere que Sus hijos vivan. Por supuesto, tú no eres cemento – tú tienes una mente y una voluntad – por lo tanto eventualmente tendrás que tomar tus propias decisiones.”

“Por ahora, obedezco tus normas,” dijo Tom. “Pero no te preocupes papá estoy aprendiendo muchas cosas acerca de Dios a través de ti. Cuando las normas se hayan ido, yo aun las cumpliré.”

¿Entiendes que Dios le da a los padres el trabajo de entrenarte? Ellos establecen las normas para ayudarte a que sepas como comportarte, y Dios dice que tú debes obedecerlos. Tus padres quieren ayudarte a que llegues a ser fuerte y firme en un carácter santo. Ellos quieren ayudarte a que aprendas a tomar buenas decisiones por tu propia cuenta. Óyelos, obedécelos, y decide continuar siguiendo las normas de Dios toda tu vida.

Gentileza de http://global.keysforkids.org/transcript/386/english/las-formaletas-para-la-vida. Usado con permiso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: